RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 047/06 Fecha de publicación: 17/05/2006
  Marco Normativo: Agentes de Retención  
  Modifica: No modifica  Deroga: No deroga  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 17 de Mayo de 2006
       VISTO: La Resolución D.G.R. N° 66/04, y;
       CONSIDERANDO:
       Que mediante el artículo 1º de la citada Resolución se estableció un régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y moneda extranjera abiertas en las entidades financieras regidas por la Ley de Entidades Financieras (Ley No. 21.526 y modificatorias).
       Que por otra parte el artículo 8º estableció la alícuota a aplicar sobre el total del importe acreditado
       Que en reunión de Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18-8-77, llevada a cabo en la ciudad de Mendoza durante los días 20 y 21 de Abril de 2006, se ha decidido incrementar la alícuota aplicable en el Sistema SIRCREB al ocho por mil (8 %o).
       Que por lo expuesto en los párrafos precedentes resulta necesario sustituir el artículo 8º de la Resolución D.G.R. Nº 66/04.
       Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado de la presente, en virtud de lo establecido en los artículos 6º, 7º y 8º del Código Fiscal vigente –Parte General; Decreto Provincial Nº 446/04 modificado por Decreto Provincial Nº 4238/05, Resoluciones M.E.H. y F. Nºs 052/04 y 663/05.
Por ello:

LA SUBDIRECTORA GENERAL
A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E:

ARTICULO 1°.- Sustitúyase el Artículo 8° de la Resolución D.G.R. N° 66/04 por el siguiente: “ARTÍCULO 8°.- La recaudación del impuesto deberá practicarse al momento de acreditar el importe correspondiente, aplicando sobre el total del importe acreditado las siguientes alícuotas: a) ocho por mil (8%o) en el caso de contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral y b) diez por mil (10%o) en el caso de contribuyentes locales.”
ARTÍCULO 2°.- La presente tendrá vigencia a partir de la notificación a las entidades financiera por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.
ARTÍCULO 3°.-. Comuníquese, dése al Boletín Oficial de la Provincia y archívese.

RESOLUCION D.G.R. N° 047/06.

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás