RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda
Secciones
Principal Normativas Vigentes Descargas Calendarios Servicios Contáctenos Información General


Res. DGR Nº 117/06 Fecha de publicación: 18/12/2006
  Marco Normativo: Agentes de Retención  
  Modifica: No modifica  Deroga: Res. DGR Nº 047/06  
  Anexos: No contiene anexos  
   

Ushuaia, 18 de Diciembre de 2006
       VISTO La Resolución D.G.R. N° 66/04; y
       CONSIDERANDO:
       Que mediante la citada Resolución se estableció un régimen de recaudación (SIRCREB) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y moneda extranjera abiertas en las entidades financieras regidas por la Ley de Entidades Financieras (Ley N° 21.526 y modificatorias).
       Que por otra parte el artículo 8° estableció la alícuota a aplicar sobre el total del importe acreditado.
       Que por la Resolución DGR N° 047/06 se sustituyó el citado artículo fijando la alícuota de recaudación aplicable en el Sistema SIRCREB para los contribuyentes comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el ocho por mil (8%o) y en el diez por mil (10%o) para los contribuyentes locales del citado impuesto.
       Que corresponde adecuar la alícuota de recaudación aplicable en el Sistema de Recaudación SIRCREB para los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
       Que a tal fin resulta necesario derogar en todos sus términos la Resolución D.G.R. N° 047/06 y sustituir el artículo 8° de la Resolución D.G.R. N° 66/04 fijando la alícuota del ocho por mil (8 %o) tanto para los contribuyentes comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral como para los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
       Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente, en virtud de lo establecido en los artículos 6º, 7º y 8º del Código Fiscal vigente Decreto Provincial Nº 446/04, modificado por Decreto Provincial Nº 4238/05, Decreto Provincial N° 3647/06 y Resoluciones M.E.H. y F. Nros: 663/05, 352/06 y 436/06.
Por ello:

EL DIRECTOR DE COORDINACION
A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS
R E S U E L V E:

ARTICULO 1°.- Sustitúyase el Artículo 8° de la Resolución D.G.R. N° 66/04 por el siguiente: “Artículo 8º: La recaudación del impuesto deberá practicarse al momento de acreditar el importe correspondiente, aplicando sobre el total del importe acreditado la alícuota del ocho por mil (8%o) tanto para los contribuyentes comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral como para los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.”
ARTÍCULO 2°.- Deróguese en todos sus términos la Resolución D.G.R. N° 047/06.
ARTÍCULO 3°.-. La presente Resolución tendrá vigencia a partir de la notificación a las entidades financieras por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, dése al Boletín Oficial de la Provincia y archívese.

RESOLUCION D.G.R. N°117/06.

“Las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur son y serán Argentinas”

 Volver atrás