RENTAS INFORMA
   
Principal | Institucional | Recaudación | Mapa del sitio | Contáctenos | Ayuda
Búsqueda


¿ Que debe saber usted sobre el sistema SIRCREB ?
¿ Que es el SIRCREB ?

El Sistema SIRCREB es un sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.
Según Ley Art. 123 Bis. Del Código Fiscal Vigente (Ley Provincial Nº 439 y sus Modificaciones), la Dirección General de Rentas se encuentra facultada para establecer y reglamentar este régimen.

¿ Cómo deben deducirse las recaudaciones bancarias los contribuyentes ?

El contribuyente recibirá a través del resumen de cuenta que le envía la institución bancaria el detalle de los débitos que sufrió durante el mes por este concepto, los cuales estarán identificados con la leyenda "Régimen Sistema SIRCREB". Dicho monto deberá ser deducido en la declaración jurada mensual dentro del concepto "Retenciones" (Res. DGR 066/04, modificada por Res. DGR 117/06), se deberá consignar en el R-300 seleccionando Agentes de Retención "SIRCREB".

Consultas y Reclamos

Las consultas y reclamos sobre este Sistema se recibirán al e-mail sircreb@dgrtdf.gov.ar